Si una dirección es importante en cualquier alcaldía es la de Asuntos Comunitarios… pues es donde se tramita todo la que tiene que ver con las comunidades, Juntas de Vecinos, ONG y demás.
Durante años, el tema de los Comunitarios estuvo invadido por el uso indebido por parte de los gobernantes de turnos para sus asuntos políticos, priorizando los que eran de su lado y atrasando los que pertencecían a otras parcelas y peor, rodeados por organizaciones no representativas que se acuñaban nombres rimbombantes pero que no estan reconocidas como entes que agrupen a nadie con el solo poder del servir a quien sirve, como parte de un engranaje parapolítico al servicio del poder.
La Dirección de Asuntos Comunitarios atrasó los procesos de legalidad y la actual administración encontró, literalmente, un desastre.
Hoy, repleto de personas capacitadas, comienzan el tortuoso camino de identificar todas las verdaderas organizaciones comunitarias, muchas de ellas corroidas por la política partidaria, para poder actualizarlas, una a una, hasta actualizar todos los datos tratando de sacar de circulación a los que historicamente han vivido cuan sanguijuelas, pegados al poder.
Sin embargo, a esta dirección que trabaja con base de datos no le han sido asignadas las computadoras como para realizar el trabajo con más rapidez y eficacia a sabiendas que las Juntas de Vecinos con claves para el desarrollo de la buena comunicación entre los entes de la ciudad.
No es comprensible que con el conocimiento que posee el actual Alcalde sobre el tema comunitario, descuidara tanto el proveer a dicha dirección de las herramientas necesarias para realizar su trabajo eficientemente.